La entrevista del Mago Loco (Timón, de El Mercurio)

La entrevista del Mago Loco

El famoso periodista musical de “31 minutos”, creador del Ranking Top, habla de sus secretos... y del nuevo disco con canciones del programa.

¿Qué significa su nombre, Policarpo?

Según investigué, es un nombre de origen griego que significa que 'produce abundantes frutos'. Me corresponde plenamente: soy una persona que ha trabajado mucho en todo lo que es el mundo del espectáculo. He levantado cantantes, y he ayudado a la carrera artística de todos aquellos que fueran mis amigos o familiares.

¿Sus mejores amigos son monos o personas?

Esa pregunta me violenta. Los monos también son personas, está en la Constitución. Y claro, tengo una sólida amistad con Tulio Triviño y con Juan Carlos Bodoque.

¿Cuántos minutos se demoran en hacer “31 minutos”?

Son horas de esfuerzo para llegar a esos treinta y un minutos de tanta calidad televisiva. Las malas lenguas dicen que no siempre dura lo mismo, y que estaríamos ante un caso de publicidad engañosa. Pero eso es sólo para armar polémicas.

¿Cuál es su música preferida? ¿Rocanrol, clásica, funk, rap o tecno?

Como crítico, me gusta de todo, siempre que tenga calidad y lo interprete algún amigo mío.

¿Qué otros familiares tiene en el mundo de la música, aparte de sus sobrinos Los Hermanos Guarennes?

Está mi sobrino de Chañaral, Freddy Turbina, que interpreta el tema 'Mi equilibrio Espiritual', que aparece en el disco. Los otros son amigos muy cercanos.

¿Cuál es su videoclip favorito?

Por razones de contrato, no puedo adelantar los resultados de los 'Policarpo Top Top Top Awards', que serán transmitidos por televisión en unas pocas semanas. Seré el único juez del evento, por lo que sería una falta de responsabilidad adelantar los resultados.

¿Cuándo se dio cuenta de que era famoso?

Cuando me llegó por correo mi carnet de famoso. Todos los famosos lo tenemos, gracias a él podemos demostrar en todas partes que somos conocidos.

¿Qué es lo más top-top-top-top-top que le ha pasado?

Creo que la inauguración de la piscina en forma de piano que hice en mi departamento. Fue una de las fiestas más top top top top top top top...

¿Qué le pasa, Policarpo?

Disculpe... me pasa cada vez que recuerdo fiestas taquilleras.

¿Le han ofrecido hacer un programa propio?

Hay conversaciones. Yo soy muy versátil. Como crítico de espectáculos, soy especialista en arte, cine, caza, numismática, halterofilia y juegos de salón. Pero aclaro que estoy feliz de trabajar en 31 minutos, sé que soy uno de los rostros ancla y sería muy difícil que me reemplazaran, según me dijo el mismísimo Tulio Triviño.

¿Qué es lo más le gusta del mundo de la música?

Poder decidir quién me gusta y quién no. Tener el control del ranking top top top me ha dado mucho poder en el mundo musical. Se me acerca mucha gente con el fin de alabarme de manera excesiva. Y eso me encanta.

¿Y qué es lo más le duele?

Que se diga que soy corrupto, sólo porque elijo amigos o familiares en mi ranking top. Yo sólo busco la perfección artística y que me regalen cosas bonitas en mi cumpleaños.