¡Pedro, estamos al aire! (www.universia.cl)

¡Pedro, estamos al aire!

Pedro Peirano, uno de los creadores de 31 minutos, conversó con Cooltura & K-rrete acerca de los nuevos elementos de la segunda temporada del programa, los réditos de su merchandising y lo que será la película protagonizada por Tulio Triviño y sus amigos.

Los recientes ganadores de los Premios Altazor a Mejor Dirección de Televisión y Mejor Guión, Álvaro Díaz y Pedro Peirano -ambos egresados de Periodismo de la Universidad de Chile- siguen apretando fuerte el acelerador y, por el momento, no tienen pensado disminuir la velocidad en esta frenética carrera llamada 31 minutos.

“En esta segunda temporada vamos súper adelantados con respecto a lo que está apareciendo al aire. De hecho, estamos grabando el capítulo 16 y en la tele recién van como en el 6 ó 7”, afirma Peirano.

¿Cuál es el secreto para mantener el interés del público y que no se produzca un desgaste en el equipo de trabajo?

Hacer historias que nos gustan. Eso es todo. Estamos realizando relatos mucho más complejos, centrados cada vez más en los personajes.

¿Sienten la misma motivación de un comienzo?

Más todavía, porque ahora sabemos muy bien cómo hacer este programa, lo que nos motiva a inventar más cosas. De hecho, los episodios que estamos haciendo están pa' cagarse de la risa.

¿De dónde sacan las ideas?

-De la cabeza, poh. Es que en las reuniones tiramos ideas y cuando algo nos da risa le damos una vuelta para ver si nos sirve para contar una historia. Ya no hacemos tantas notas cortas, sino que tratamos de centrar cada capítulo en un solo cuento.

¿En qué se ha mejorado durante la última temporada? ¿Qué evaluación hacen de ésta?

Como programa está súper sólido. Ha mejorado el departamento de arte y también la actuación nuestra para con los monos. Además, como tenemos mayor libertad, se nos ocurren cosas que jamás se nos habrían pasado por la cabeza la temporada pasada, como por ejemplo el capítulo en que los japoneses se toman el programa y hablan todo el resto del episodio en su idioma.

¿Cómo les ha ido con la venta de los productos?

No tengo idea, pero supongo que bien. Es más, como había onda con las cosas de 31 minutos quisimos aprovechar el momento y estamos haciendo varios proyectos con el Mineduc para hacer libros buenos, como uno de Bodoque, por ejemplo.

¿Para cuántas temporadas más tiene 31 minutos?

Hay que ver primero qué pasa con la película, a la que nos queremos abocar 100% cuando termine la temporada de televisión. Ya la tenemos casi escrita, por lo que debemos empezar a producirla y a hacerla. Después del filme veremos si es que viene otra temporada del programa.

¿Cuándo se estrenaría la película?

Idealmente, el próximo año.

¿Cuál será el argumento?

Nada… No te pienso decir… aventuras… suspenso...

¿Con el apoyo de quién hacen esta película?

Principalmente de TVN. Pero creo que sí la vamos a poder financiar. De hecho la razón por la cual nos metimos en la fabricación de productos tiene que ver con el financiamiento de este largometraje.

¿Entre sus proyectos está revivir Plan Z?

Realizar 31 minutos es un desafío enorme, sobre todo porque se trata de una comedia de personajes, en las que se establecen relaciones, como son las de Juanín, Bodooque y Tulio. Al contrario de lo que sucedía con Plan Z, donde no teníamos historias que pudiesen ser desarrollables a través de los capítulos. Entonces pensar en hacerlo de nuevo, aunque cuando me acuerdo todavía me da risa, no está en nuestros planes.