"Se está creando una religión en torno a mí" (La Cuarta)

El personaje favorito de "31 Minutos" echa al agua a sus colegas y cuenta su verdad

Guaripolo: "Se está creando una religión en torno a mí"

Sandra Gómez Soto

Guaripolo, el autoproclamado personaje favorito de "31 Minutos", lucirá su talento hoy en el Paseo Ahumada. Feliz, habló con La Cuarta, el diario de los monicacos, acerca de su participación en el CD del programa y de pasadita peló a sus compañeros .

—¿Qué te inspiró para hacerte músico?

Cuando uno tiene tanta popularidad sólo por ser como es, resulta fácil hacer cualquier cosa. Fui un popular gásfiter y antes de eso un popular popular.

—Juras de guata que eres el favorito de "31 Minutos"...

Todos lo saben, aunque lo ocultan por envidia. Pero el insigne Sopapiglobo hizo una encuesta seria y descubrió que, sin exagerar, la gente me considera un dios.

—Entonces, ¿cómo es la convivencia con tus compañeros?

Me piden consejos. Soy su guía espiritual y me llaman emperador. El blanquito (Juanín) es un gran amigo, el conejo rojo (Bodoque), el cara de mono (Tulio) y el pelado ignorante (Policarpo) también. Pero se hacen los lesos, la gente de la televisión es rara.

—¿Se les subieron los humos?

¡Sí! No querían incluir mi tema, la "Canción Mala", que salva ese disco de pacotilla. Tuve que meter el tema a la fuerza.

—¿A qué músico admiras?

A mi amigo Sopapiglobo, es un músico increíble, tan adelantado a su época que aún no aprende a tocar ningún instrumento.

—¿Crees que el mundo está listo para comprender tu arte?

Es difícil cuando uno es tan moderno. Por eso mi público son los niños, ellos son los guaripolos y sopapiglobos del futuro.

—¿Eres un gurú?

Mis conocimientos no son sólo para una secta, sino para todos. Tengo entendido que se está creando una religión en torno a mí.