Top Top Top (Publimetro)

Top Top Top

En un mundo dominado por luces y escenografías de cartón pintado, surge un conductor que atrae todas las miradas. Tulio Triviño se impone con su sola presencia.

Margot Vergara

El debate en televisión está encendido. Combos y patadas en "Mekano", pasados oscuros en "Morandé en Compañía" y cuentas secretas en los noticieros. Quizás no se trate de un problema de fondo, sino dónde se pone el acento en la noticia. "Ese cargante acento "zezeador", esa parada posera y estudiada, restan credibilidad al contenido de las noticias", opina un amable televidente sobre Amaro Gómez-Pablos, solidarizando con las declaraciones de mi amigui Cecilia Serrano.

Lo cierto es que los televidentes están divididos. No saben qué es peor: si escuchar noticias internacionales con acento chileno o noticias locales con acento español.

"Por favor, si nos dieran a elegir entre un hombre hermoso con acento español y un par de palitroques fríos y rígidos para darnos las noticias... ¡No hay dónde perderse! Amaro, querido, caíste en manos de los envidiosos", opina una televidente enamorada.

¿Y ahora quién podrá ayudarnos? En un mundo dominado por luces y escenografías de cartón pintado, surge un conductor que atrae todas las miradas. Tulio Triviño, el rostro de "31 Minutos", se impone con su sola presencia. Nunca en la historia de la televisión chilena un lector de noticias había logrado tanto en tan poco tiempo. La creatura de Díaz y Peirano vende como mono enajenado juguetes, notas verdes, ropa interior y discos. ¿Se imaginaban hace algunos años que alguien pudiera dormir abrazado a un peluche de Bernardo de la Maza o Javier Miranda?

Yo nunca vi televisión porque es muy fome / yo prefería estudiar y hasta leer. El programa "31 Minutos" continúa abriendo nuevos mercados. Conquista Nickelodeon, colecciona nominaciones y trofeos. suma la voz de Tommy Ray a su nuevo disco y sepulta a los fanáticos con su merchandisinh. Con su parodia al mundo de la televisión, dicta cátedra todas las semanas, demostrando que con muy pocos recursos es posible realizar un espacio inteligente y vendedor.

Y descubrí un mundo nuevo y fácil / que estaba en la televisión / no necesito amigos que me amen / es la pantalla la que cumple esa función. Esta temporada el programa llegó con una batería de nuevos personajes como Lulo Serrucho y Carlitos Lechuga. Y con un nuevo reto: profundizar en sus tradicionales personajes, (des)humanizandolos aún más, explorando en los sueños que se esconden detrás de los personajes.

Después de un tiempo engordé y me puse feo / con el control ejercitaba solo el dedo / no me bañaba y comía porquerías / hasta que un día explotó el televisor. La semana pasada Eusebio Manguera vendió el canal a un consorcio japonés, revolucionando el ambiente televisivo. Con una estética visual muy nipona, y con Juanín vestido de ninja, "31 Minutos" hacía lo imposible por complacer a los nuevos dueños.

Y descubrí un mundo muy complejo que estaba en mi imaginación, / le revendí la tele a mi viejo / ya soy feliz y ahora creo en el amor, Resuena la voz de Guaripolo, demostrando que creatividad y televisión no son como el agua y el aceite. Era que no.