Condorito en Sofoca

Fanstuff: Condorito en “una odisea latinoamericana”

Animatic hecho como propuesta para nuevo Condorito América (?) por TUT studio en Colombia en 2009.

Música original (excepto Canción 1 Kevin, Johansen “ Su o No sur” . Canción 3 “entusiasmo”, Luis a calvo), diseño de sonido, grabación, edición, mezcla y masterización.

Sketch de Condorito en la Teletón 2011

Agencia Uno

La Teletón es evento chileno semi-anual que se emite por cadena nacional para recolectar fondos para la institución homónima dedicada a la rehabilitación de niños discapacitados. Durante la versión de este año, a emitirse desde la noche del 2 a la medianoche del 3 de diciembre, entre otras cosas, va a haber una sección de humor en que varios famosos van a recrear una historia como los personajes de Condorito. Más info en un artículo del diario La Tercera:

Ellos son sólo una parte del extenso elenco que para el evento televisado de la Teletón va a dar vida al universo creado por Pepo, pues también están Tonka Tomicic (Yayita), Leo Caprile (Huevo Duro), Kike Morandé (Pepe Cortisona), Karen Doggenweiler (Yuyito), Luis Jara (Coné), Martín Cárcamo (Garganta de lata) y el mismo Mario Kreutzberger como Don Cuasimodo, el marido de Doña Tremebunda, interpretada por Patricia Maldonado. [...]

Hay un partido de fútbol relatado por Claudio Palma en el que juega Buenas Peras contra Pelotillehue y hay sorpresas que prefiero guardar, pero está entretenido, cuenta Julián Elfenbein, quien dice que le gustó el personaje, aunque habría preferido ser Condorito, pero eso está para una estrella internacional.

Si no lo puede ver en vivo, seguramente lo subiran a Internet inmediatamente y lo pondremos acá. Actualización: La verdad es que estuvo demasiado horrible, así que si se atreve a verlo mejor lo busca en YouTube.

Chiste: Pedido

Condorito “Especial Verano”, 1994.

El verdadero Señor Corales

En Chile, “Señor Corales” es un genérico para referirse al animador de un circo, así como existen otros nombres similares para referirse a éste en otros países. Si bien la mayoría de la gente puede relacionarlo con la caricatura que aparece en Condorito en los chistes de circos, pocos saben que el Señor Corales realmente existió y fue uno de los pioneros en el negocio de los circos en el país a comienzos del siglo XX. Puede leer un artículo completo con su historia en la página del diario La Tercera.

Fanstuff: 小さなコンドル

Dibujo de Diego Cumplido para un concurso de la galería Plop.