Inicio » Fichas » Artistas » Los Auténticos Decadentes
Biografía
En medio de caóticas sesiones en los estudios grabaron su primer disco El milagro argentino, en 1990. Los temas se hicieron conocidos en las radios y las hinchadas de fútbol adoptaron las melodías: Loco, Entregá el marróny Vení Raquel. Aprovechando ese éxito, lanzaron su segunda placa, Supersónico (1991).

Una de las características de esta banda bonaerense radica es el ritmo que le ponen a cada uno de sus temas. En ellos se incluye el ritmo murgero y letras pegajosas, que es lo que en definitiva confirma el éxito de sus canciones, las que hacen bailar frenéticamente a los jóvenes.

Con más de mil presentaciones en vivo y más de 300 mil discos vendidos, en 1995 prepararon el cuarto trabajo discográfico, "Mi vida loca", con temas tan importantes como "El pájaro vio el cielo y se voló" y "La guitarra". En 1997, y continuando con su estilo festivo, lanzaron "Cualquiera puede cantar", el cual obtuvo disco de Platino por el éxito de ventas obtenido.

Al año siguiente, el grupo decidió emprender una gira promocional por diversos países. Fue así como llegaron a Santiago, donde el público los recibió estupendamente, siendo aclamados por más de diez mil personas. Luego siguieron el viaje por Uruguay, Paraguay, Bolivia, Peru, Venezuela, Estados Unidos y España, donde lograron el mismo éxito.

En el 2000, los Decadentes presentaron un disco lleno de alegría tropical, más un toque de aquel punk-rock de sus primeros años. Hoy Trasnoche incluye ritmos como bossa nova, jazz, cumbia y rock, una mezcla de estilos que también se evidencia en las letras de los 15 temas que componen este trabajo.

El año 2001 "Los Auténticos Decadentes" se fueron de gira por Estados Unidos para tocar en el "Festival Argentino de Miami", junto a Celeste Carballo, Pappo y otros artistas transandinos de renombre. Posteriormente viajaron a Mexico para ofrecer un concierto en el que sobrepasaron las expectativas de los organizadores, quedando fuera del show alrededor de 200 personas.

Volver a arriba