Leyendas de Ancud

Saludos a todos los que se dignaron a venir pa’ acá, De seguro se preguntarán “¿y esto de qué va?”. Pues es el último proyecto de Mataos Producciones (Andrés, Nico y Pablo). Todo comenzó en el Colegio Chiloé. De tanto hablar de programas y juegos de computación se nos fueron echando los meses encima y terminamos bastante amigos. Fumamos cartones… A finales de ese año comenzamos con pequeñas encuestas en el Colegio Chiloé, y con algunos largos y cortometrajes en el 3d creador de películas. Fumamos más… empezamos a hacer algunos fotomontajes, a trabajar con programas gráficos, y a inventar una que otra historieta. Seguimos fumando… a veces lográbamos juntarnos varias veces al año (pues Andrés y Nico se fueron a vivir a Puerto Montt), y entre las veces fumamos plantaciones… Poco a poco a lo largo de los años fuimos juntando videos, como cortometrajes, Jackass, cámara escondida, etc… Nos involucrábamos en otros trabajos y proyectos, y la idea de hacer una página web siempre quedaba para después. Fumamos otro poco… y por fin se nos ocurrió hacer una página basada en mi fotolog de Leyendas de Ancud, y comenzamos a hacer flashes y construir la página para empezar en serio… pero continuamos fumando.

Hemos hecho algunos otros proyectos pequeños en Internet, pero ahora, después de harto tiempo, hemos terminado con éste, y con la paciencia de los que teníamos alrededor. Este ha sido el resultado de nuestro trabajo. Esperamos que les guste. Vamos a fumarnos lo que queda…

Los cartones que nos fumamos todos estos años, son del mejor tabaco de la creatividad, imaginación, y determinación, se pueden comprar en cualquier mente con buenas ideas…

Artículos

Teoría sobre Agua

Esto es un estudio sobre porqué Agua causa esa simpatía y profunda incidencia en la gente.

Lo que yo pienso es que agua, en el fondo es un antihéroe, y tiene un efecto parecido al que tuvo Don Quijote con relación a las otras novelas caballerescas de ese tiempo.

A lo que me refiero es que Agua es un weón que sobrevive en una sociedad que lo odia, es la persona que nadie quiere llegar a ser, osea no es ningun Superman ni nada, ni tampoco ayuda a nadie, y nadie quiere ser como él.

Sin embargo, a pesar de todo esto, igual es un weón al que muchas admiran, eso se ve reflejado en la encuesta, ¡tiene más votos incluso que Cachicho!. Y más encima está ese detalle de que siempre que le gritas “agua”, te responde con esta misma palabra, y si le caes mal, te agarra a chuchás.

Por todo esto que he dicho, creo que agua es un antihéroe, pero es admirado igual que un héroe, aunque no tenga casi ni un mérito, pero sin embargó la gallada igual lo quiere, y siempre lo recordará.