Claudio Narea está muerto

Toda la verdad sobre Claudio Narea y Pablo Jara

Introducción

Como todo el mundo sabe, Claudio Narea murió en extrañas consecuencias el 24 de octubre de 1990. Un supuesto accidente de tráfico en el cual Narea habría muerto apachurrado por un camión Tolva.

No fue algo fortuito. Las peleas en el grupo Los Prisioneros eran cada vez mayores. Narea demandaba participación creativa y poder cantar ciertas canciones del grupo, a lo que González se negaba. Así es como un día, aburrido, González manda a Tapia a planificar un brutal asesinato maquinado de tal forma que parezca accidente de tránsito.

¿Qué ocurrió después de su muerte? Carlos Fonseca, manager de la banda, anunció que Narea había "dejado" la banda por diferencias creativas. Los Prisioneros siguieron adelante lanzando el disco Corazones.

González se hubiera salido con la suya si no fuera por Pablo Jara, ganador de un concurso de dobles de Claudio Narea en el Festival de la Una en 1987. Se enteró de la muerte de Narea y amenazó con denunciar a González si es que seguían con la banda. Es así como Los Prisioneros se separan en 1991.

Durante los ’90, Pablo Jara se aprovecha de su parecido a Claudio Narea: forma la banda Profetas y Frenéticos y saca discos solistas. En 2001, González decide llamar a Jara (bajo salario) para reunir a la banda nuevamente, en una movida netamente comercial. Siguen juntos hasta 2003 debido a "diferencias creativas" por parte de Jara.

Esta historia se ha mantenido oculta por parte de González, Tapia, Fonseca y la discográfica. Sin embargo, es posible encontrar pruebas irrefutables de ella en las pequeñas pistas que Los Prisioneros fueron dejando en cada canción y en el arte de los discos.

Pista 1

En la edición chilena del disco "La cultura de la basura" editada en 1987, la canción Lo Estamos Pasando Muy Bien la canta Narea, mientras que en la edición extranjera editada en 1988 remueven todas las canciones compuestas por Narea, a excepción de esa que es cantada por González. Esto lleva el mensaje implicito de que Narea desapareció, pero el mensaje explicito es otro: Lo estamos pasando muy bien… ¡ahora que no está Narea!

Pista 2

En la canción ¿Por qué no se van? la letra dice Si tu apellido no es González ni Tapia, / ¿por qué no te vas? / ¿por qué no se van, no se van del país?, esto se interpreta como que Narea debe irse, o sea, morirse.

Pista 3

La portada del disco Corazones es la más elocuente. En ella se presenta una camisa ensangrentada. Esto es una obvia alusión a la muerte de Narea por parte de un accidente automovilístico, ya que la sangre representa la "muerte". Además, Claudio Narea no participa en ese disco. ¿Coincidencia? yo creo que no.

Pista 4

En ese mismo disco se encuentra la canción titulada Con Suavidad. Esta canción tiene un mensaje al revés, procedimiento vastamente utilizado por las bandas musicales para esconder mensajes ocultos y/o satánicos. Si se da vuelta la segunda estrofa, se escucha a Jorge Gonzalez decir:

Claudio Narea, te odio.

Lo cual puede ser interpretado como un mensaje en contra de Narea.

Pista 5

En la portada del disco compilatorio "Ni por la razón, ni por la fuerza" se aprecia a González, Narea y Tapia como padres de la patria chilena. En concreto, González es Bernardo O’Higgins y Narea es José Miguel Carrera. Estos personajes de la historia de Chile tuvieron una larga enemistad política e incluso las malas lenguas dicen que O’Higgins mandó a matar a Carrera, lo que tendría un escalofriante y calcado paralelo con lo que pasó con González y Narea.

Pista 6

La autobiografía de Narea se llama Mi Vida como un Prisionero, pero a la fecha de publicación del libro (2009) él ya no era un integrante del grupo Los Prisioneros. Entonces, lo que quiere decir esto que su "prisión" es otra: es la mentira de que en realidad él no es Narea, sólo es un impostor.

Pista 7

En la carátula del disco “Antología, su historia y sus éxitos” (2001), González y Tapia aparecen tristes como si estuvieran presenciando un entierro. De hecho, están vestidos de negro, lo que representa el luto, mientras que Narea está vestido de blanco, que es el color de la muerte en Japón.

Pista 8

Durante el reencuentro de Los Prisioneros en el estadio nacional (2001), Narea viste de rojo, lo que representa lo sangriento de su muerte.

Pista 9

En la carátula del disco homónimo (2003), González y Tapia aparecen mirando de frente, mientras que Narea mira hacia el piso, como si estuviera mirando su tumba.

Pista 10

En la carátula del disco “Manzana” (2004), aparece una manzana mordida, lo que representa que al grupo le falta un integrante para estar completo.

Pista 11

En el disco solista de Jorge Gonzalez, Libro (2013), en la canción ‘El final de esta maldición’, González dice «Yo soy más fuerte que tú, alescla», donde claramente “Alescla” son las primeras sílabas de los 2 nombres de Claudio Narea (Claudio Alejandro) dadas vuelta y con una letra ‘s’ de ‘sepultura’, lo que representa que González es más “fuerte” porque está vivo y Narea no.

Pista 12

La voz de los '80 FrontalnareafiambreEn la carátula del disco “La voz de los 80”, editado en 1984, Narea aparece tapando un letrero que dice “fiambre”, lo cual sería una sutil alegoría premonitoria a su muerte en un accidente automovilístico, ya que tras éste, Narea quedó hecho fiambre.

Pista 13

pateando 5En la reedición en vinilo de Pateando Piedras (EMI, 2011) en la parte central del disco está el orificio donde el vinilo gira y da justo en el pecho de la foto central de Narea. Al reproducirse éste se puede ver que el metal atraviesa a Claudio, claramente representando que está muerto.

Si tiene alguna pista, déjela en los comentarios

401 comentarios

  1. alescla 21/06/2016 @ 3:35 pm

    I see dead people

Dejar un comentario

Sofoca