La canción de la Teletón

Todos conocen la canción de la Teletón, el “24.500-03″, cuya complicada letra dice así:

Parapá, parapá, paaaara
Parapá, parapá, paaaara
Parapá, parapá, paaaara
24.500-03 ¡uh!

La canción no es original de la Teletón. Es una adaptación criolla de una canción original de Glenn Miller llamada “Pennsylvania 6-5000“.

Imagen de previsualización de YouTube

El tema tiene su historia: el título de la canción es el número de teléfono más antiguo de Nueva York. Pertenece al Hotel Pennsylvania desde 1919 y todavía está en uso.

Otra versión conocida de la canción es la del loco Brian Setzer.


8 comentarios

  1. yo lo encuentro estupendo y quiero que siempre sea la teleton para ayudar a todos los niños del mundo ¿viva la teleton?¿24.500-03

  2. teleton los niños son iguales con la ley eso es lo qe qeria escuchar gracias a ti pode mos seguir grasias los qiero

  3. gracias teleton has ayuddo a los niños enfermos cuando  dijiste qe todos los niños eran iguales contra la ley por eso qeremos agradeserte todo lo qe has hecho por los niños de la teleton 30 años juntos por eso un saludo a teletin y un beso a los niños enfermos chao un beso enorme

  4. hola teleton años juntos qe felicidad a todos los niños enfer mos yo tengo 8 años y estoy sana yo siempre e ydo al banco a depositar plata a los niños enfermos 24 1000 500/03 grasias chaooooooooooo un beso enorme

  5. valen picko

  6. gracias a todos los que colaboran ,por que nadie esta libre,yo tengo hijos y doy gracias a dios x q estan sanos y tu q aun no los tienes,piensa que pasaria si tuvieras uno con discapacidad ah.pero ellos gracias a ti ,estaran para nosotros,el 28 y 29 de nov. estemos para ellos.

  7. 1º NO ES UNA CANCION, ES UN TEMA INSTRUMENTAL EL DE LA TELETÓN… LO UNICO QUE DICE 24500-03!!! Y ES UNA DE LAS MEJORES CREACIONES PARA UNA CAMPAÑA TAN MARAVILLOSA COMO LO ES ESTA.

    2º A NADIE NUNCA LE A MOLESTADO ESE TEMA TAN PEGAJOSO, GLEN MILLER ES UN MUY BUEN MUSICO PERO SI NO FUERA POR LA TELETON, JAMAS LO HABRIA CONOCIDO, ADEMAS CUANDO A UNO LE MOLESTA ALGO QUE TENGA QUE VER CON SOLIDARIDAD POR LO GENERAL HACE OMISION A SUS COMENTARIOS, SOBRE TODO CUANDO HAY TANTOS NIÑOS Y JOVENES TAN FELICES CON ESTA FUNDACION.

    SIEMPRE HE SIDO UN GRAN SEGUIDOR DE ESTA GRAN CRUZADA Y POR ESO ESTOS COMENTARIOS NO ME PARECEN CORRECTOS.

  8. en vez de dar plata del bolsillo de los mas humildes del pais para enriquecer al cabeza de chancho, rebajemosle la plata a los milicos que reciben del cobre que se supone es de todo los chilenos, con un 1% esta lista la roboton y hasta le queda plata para el otro año.