Caricaturas que nunca triunfaron

Estos pequeños cortos se llamaban “Caricatoons que nunca triunfaron” y los pasaban entre los comerciales del Cartoon Network más o menos entre el ’96 y el ’98. Consistían en openings y extractos de episodios de series de televisión ficticias, que supuestamente “nunca triunfaron” debido a sus tramas o personajes surrealistas. Todos ellos fueron hechos por la compañía de animación Amperio Lux, que nunca triunfó.

¡Los videos! Lo único malo es que están en inglés, pero valen la pena. Si es que los viste antes, te acordarás…

Rupert, el Bacalao

Imagen de previsualización de YouTube

La historia de las aventuras y desventuras de un bacalao que sale del agua. Creo que es la más recordada de las cuatro “series”, hasta he visto al pobre Rupert en alguno de esos inútiles polerones de licenciatura. Es genial.

Heidi y las Yodelers

Imagen de previsualización de YouTube

Heidi y las Yodelers era una parodia no muy sutil a Josie y las Gatimelódicas. La menos notable de las cuatro, a mi parecer. Lo mejor es cuando dicen “¡ahora en sueco!” casi por el final.

Sal y Babosa

Imagen de previsualización de YouTube

¡Esto es casi una leyenda urbana! Yo nunca lo vi, sin embargo varias personas me decían que existía y nunca les creí. Al parecer lo daban menos que los otros. Muy mal, pues no es para nada malo.

Hocico Rabioso

Imagen de previsualización de YouTube

¡El gran clásico! Si es que no viste a Hocico Rabioso, te perdiste la mitad de tu vida. Bueno, ahora la puedes recuperar viendo el video.

Ver estos videos nos hace recordar de los tiempos en que ver Cartoon Network valía la pena, a veces no tanto por los programas, sino que por los comerciales y agregados como éstos; que a veces hasta se recuerdan más que los programas mismos. De alguna manera, sí triunfaron.


23 comentarios

  1. Oooo espectacular los comerciales de Cartoon Network eran lo mejor

    me acordé de unos en que salia un tipo que contestaba un teléfono público y le pasaban cosas malas aunque no estoy seguro si de eso consistian los cortos

  2. Aca hay otro clasicaso de “Que historia tan maravillosa El Show”, “Tales of Worm Paranoia”

    lo malo es que, obviamente esta en igles, pero es que es muy gueno
    http://www.youtube.com/watch?v=j8zdCQ7Dvvg

  3. ¡Qué historia tan maravillosa! era genial. La posibilidad de ver caricaturas tan disímiles y buenas dentro de media hora es inmejorable.

    Cabe aclarar que las “Caricaturas que nunca triunfaron” no eran parte de “¡Qué historia tan maravillosa!”; aunque puede ser que alguien se confunda porque dentro de QHTM! sí surgieron caricaturas que triunfaron (como Vaca y Pollito, Coraje…) y podría pensarse que las otras “no triunfaron” pero… no.

    Otro que era sublime (pero no lo daban en Cartoon Network) era Otro mal día, que lo daban en el Discovery Kids si no me equivoco.

  4. No me acuerdo de ese, aunque por lo que vi, se veia bueno

    Este corto me acuerdo que lo pasaban durante los comerciales, despues supe que competía para transformarse en un show, concurso que gano “Los Chicos del barrio”
    es muy bacan, sobre todo al diseño de personajes y lo que son los backgrounds
    http://www.youtube.com/watch?v=tvQPn48Ss2U

  5. Yo igual lo veía. Debió haber ganado ese porque Los Chicos del Barrio sí que es fome.

  6. recuerdo unas manos vaqueras. alguien lo recuerda?.

  7. Yo. Esas eran mucho más antiguas en todo caso, las pasaban cada vez que se iban a comerciales.

  8. la cago esos comerciaes ean mi vida!!

    me llevaste a la infancia ajajjaj gracias ajajajaj

  9. Se acuerdan de otro cartoon igual que estos de un Pitbull Azul jajajaj que era paresido al del perro rabiosos como se llamaba

  10. se acuerdan de un perro que se llamaba “QUE DESASTRE” que tenia un nombre de principe y siempre dejaba la mansa cagá y tenia como unos bichitos que hacian cuestiones aparte lo dieron en el 13 los sabados antes de garfield, era super chistoso.

  11. Una buena idea es para que volvamos a revivir todos estos capitulos es hacerles saber a cartoon network que queremos los cartoons de los 90′s tales como que historia tan maravillosa el show y estos cortos que nunca triunfaron y una buena forma de hacerles saber es enviarles el formulario correspondiente que tienen en su sitio a continuacion les dejo el link, espero que se motiven y ejerzamos presion para que cartoon network sepa la postura del publico juvenil latino. aca les adjunto el link, motivense cabros…

    http://www.cartoonnetworkya.com/feedback/

  12. jajaja
    me acuerdo con harta nostalgia de estas caricaturas,
    ojala esto le sirva de inspiracion a los
    futuros cuartos medios para bordarse en
    los polerones y se dejen de cosas como
    los padrinos magicos (aunque son simpaticos).

  13. yo lo vii! era wenooo xD!

  14. muy buena koleccion de videos!!
    aunke hay una caricatura k llevo buskando buen rato, yo kreo k no fue tan famosa pero la pasaban x la noche era “LOS PROBLEMAS DE PAPA” me hacia reir mucho lastima k no he podido enkontrar ningun video :( Si alguien sabe avise xfavor!! jaja
    extraño esa epoka d cartoon network ahora no me gusta

  15. bren, creo que te refieres a la serie de Hanna Barbera: “Wait till Your Father Gets Home”
    http://en.wikipedia.org/wiki/Wait_Till_Your_Father_Gets_Home

    Salu2

  16. @bren: Fíjate en el link que puso Barómetro; también creo que te refieres a esa serie.

    De hecho, cuando la daban acá (Chile, por el año 94-96… ay, mis cálculos renales) la traducían tal cual como “Espera a que tu papá llegue a casa”, aunque no sale mucha información con ese nombre. Sin embargo, en inglés pillas hasta los videos.

    ¡Saludos!

  17. —Barómetro y Hodur: k buena onda si era esa karikatura!!! hasta me emocioné kuando vi los videos d nuevo. no rekordaba ni komo se llamaba en ingles estaba yo muy chika y tenia mucho tiempo buskando algo y no enkontraba nada x la traduccion d Mexiko, y si,presisamente entre los años 94-96 era kuando la veia :P k buena epoka
    GRACIAS!!!

  18. Decía “suizo”, no sueco.

  19. buena pagina, pero hay una de esas que es muy buena que eran los ignoralces.. a ver quien puede conseguirla tengo tiempo buscando ese video de cartoon network saludos

  20. Uhhh… q hermosos videos me hicieron recordar una etapa en q ver tv era tan enterte hoy en dia solo hay basura u.u
    ejje si y la de discovery kids = “otro mal dia” ajajja recuerdoq en una llegaba asi todo vendadoa su casa aajaja y para colmo se caia de la silla de ruedas todo un fiasco! ajaja uhh q entrete volver a ver estos monos aunk sea en ingles xD

  21. HOLA BUSCO INFORMACION ACERCA DE UNA CARICATURA LLAMADA PITERYULL O ALGO ASI Q TAMBIEN DABAN CARTOONNETWORK ERA DE UNA ESPECIE DE MUERTO QUE VIVIA EN AL MUNDO DE LOS MUERTOS Y ERA INVOCADO A VECES POR UNA NIÑITA EN BUSCA DE SU AYUDA
    PORFE SI SABEN ALGO CONTACTENME AMI EMAIL

  22. @elizaerszebet: ¿No será Beetlejuice? xD

  23. @Hdur: O Peter Rock xD

    CSM, estos Hoygans xD

1 trackbacks / pingbacks

  1. Caricaturas que nunca triunfaron 2 - Pebre (13/07/09)